febrero 28, 2008

Pedaleo

En mi bicicleta el calor del medio día es distinto: no me molesta. Está el sudor, pero también el viento, así que no quiero limpiar mi frente. Lo que quiero es soltar el manubrio y no caer. Vuelvo a pensar en este calor distinto y en que la mañana está soleada y fresca. Se perdió en el calendario, a finales de invierno, este día soleado de verano con frescura otoñal y colores de primavera. Sueno cursi. Pedaleo. Esquivo un auto y entiendo que no puedo sonar cursi porque sólo voy pensando. Pero lo soy. Pedaleo más leve: comienza la bajada hasta la playa. Cuando me doy cuenta de esto sonrío un poco, abro la boca y trago brisa. Sin frenar me sumerjo en el agua salada que limpia mi sudor salado. Pedaleo con más fuerza bajo el agua, los ojos a ratos se me cierran de ardor y trato de no pensar en el camino que me espera al otro lado, ahora de subida. Pedaleo con todo y salgo a la playa. Observo de reojo los tonos del crepúsculo. Pedaleo. Llego a casa, dejo la bici en la escalera del edificio y mientras busco las llaves del departamento comienzo a desear una toalla.

2 comentarios:

javoludlow dijo...

Gran meditación esa la de la bici. Soy aún medio temeroso a las avenidas grandes y sus pecerotes. Pero nada como la paz de una bajadita o el silencio de una calle estrecha.
Saludando pa avisarte que ya estas en los links de mi blog.

Naoki Araiza dijo...

Ok, haré mi comentario: hay algo de sensaciones, algo de ternura, algo de inocencia, algo de calentura juvenil, algo de risas, algo de pensamientos fantasiosos que logran llegar a un lugar concreto; y ese lugar es bastante agradable, no está exactamente en este texto y no creo saber ubicarlo específicamente en alguno, está en general cuando los leo todos.

Escogí poner el comentario aquí porque siento que de aquí soy (por el mar, el pedaleo, la velocidad y el viento).

Podría ser que este texto me llame nuevamente a ver si ya pusiste algo nuevo y a ver si ya barriste y te pusiste guapa, a ver si cuidadosamente colocaste todos los acentos y comas y a ver si encuentro nuevamente esta sensación de ser bienvenido y de estar en un buen lugar.

saludos!